Síguela en twitter @NattiNatasha

.

Sigue a El Terror en Twitter @SykoEl_Terror.

Siguelo en Twitter @XAVIELDESTROYER

.

Siguelos en Twitter @AlcoverMTO @Xtassy_AnX @_linkon @RobinElOrfanato.

20 octubre 2012

Ray Casillas Destaca Su Pluma Musical.



En el mundo artístico lo apodan el “Ingeniero”. En su hogar es Ray Casillas.
Bajo ese seudónimo artístico es que Casillas ha logrado sostener a su familia como compositor y productor musical. Tanto así, que por primera vez recibe dos nominaciones en los premios Grammy Latino, en la categoría de Compositor del Mejor Tema Urbano del Año por “Hasta que salga el sol” y productor del Mejor Álbum del Año, por la producción “Meet the Orphans”, de Don Omar.
“La nominación es un honor que nunca imaginé. Ya siento que gané porque el que la academia de la música reconozca el trabajo es ganar. Pienso que la producción de Don Omar tiene posibilidades”, sostuvo el productor que se ha destacado por trabajar con casi todos los exponentes en el género urbano, excepto con Daddy Yankee.
El “Ingeniero” comenzó a componer a los 13 años con la guitarra de su padre, quien le enseñó los primeros acordes. De igual forma, a esa edad cantaba en la iglesia. La música para él se convirtió en un pasatiempo, mientras estudiaba ingeniería y electrónica e instrumentación.
Sin embargo, no fue hasta hace casi 10 años que tomó en serio la música como carrera profesional al estudiar ingeniería de audio en Orlando.
“Un día llego a casa atribulado del trabajo. Y me senté a hablar con papi y él, sin yo decir nada, me dice: ‘no me digas que tú quieres ser Chayanne’ y esto fue antes de trabajar con Chayanne. Le dije: ‘eso fue lo que tú me enseñaste y lo que deseo hacer es música’. Estudié en Orlando y regresé a la Isla y el primer álbum que produje fue el de Sheila Romero”, contó el compositor.
Entre los artistas con los que ha trabajado están Chayanne, Enrique Iglesias, Olga Tañón, Elvis Crespo, Fanny Lu, Arcángel, Héctor “El Father” y Don Omar, entre otros. Con la voz de “Danza Kuduro”, además de realizarle arreglos musicales y componer, le ayudó a montar un estudio de grabación en Nueva Jersey.
En el caso del tema “Hasta que salga el sol”, lo coescribió con Chris Ramos.
Casillas destaca que ha diferencia de otros compositores él solo trabaja con peticiones particulares de cada artista. En otras palabras no cuenta con un catálogo extenso de composiciones. Actualmente se encuentra en la preproducción de varios temas para Enrique Iglesias. “Con Enrique estamos trabajando temas muy movidos. Confío que le va a gustar”, dijo.
El compositor aseguró que a pesar del éxito en su carrer, su deseo es grabar su propio disco.
“Es un deseo y una idea que estoy explorando. Muchos artistas del género me dicen cuando escuchan el de demo que cantó muy bien. No me decido todavía, pero de que lo quiero hacer... lo haré en el futuro. No sería reguetón, pero sí temas muy alegres”, acotó el padre de un niño de seis años.

 
¡Recomienda este blog!