El rapero puertorriqueño Syko y el productor musical Ray Casillas agradecieron al cantante y productor Don Omar por la oportunidad que les dio y que los llevó a ganar dos premios Grammy Latino ayer en Las Vegas (EE.UU.).
Los músicos ganaron en las categorías de "Mejor álbum urbano" por "Meet the orphans 2 (MTO): New Generation", y " Mejor canción urbana" con el tema "Hasta que salga el sol".
El disco fue producido por la compañía El Orfanato Music Group, del reguetonero puertorriqueño Don Omar, quien no asistió a la premiación.
El disco "MTO2: New generation" destronó al de "La Bala", de Ana Tijoux; "The Most Powerful Rookie", de Farruko; "The Original Gallo Del País", de Tego Calderón, y "Otro Nivel De Música Reloaded", de J Álvarez.
Christian Ramos, Syko, dijo hoy a Efe que ambos premios les fueron otorgados por el trabajo que hicieron, gracias al apoyo y la oportunidad que les dio Don Omar.
"Me sorprendieron, pero como que sabía que eso iba a pasar. Soy una persona de mucha fe y sabía que íbamos a ganar por haber puesto la música a otro nivel en el mundo", dijo Syko desde su residencia en Orlando (Florida).
En el disco "Meet The Orphans", Syko interpreta los temas "Ángeles y demonios", "Huérfano de amor", "RX", "Qué es la que hay" y "Beyond 3000".
Syko es también compositor de canciones para los venezolanos Chino y Nacho y los dúos de reguetoneros puertorriqueños JKing y Maximan, y Jowell y Randy.
Ray Casillas, "El ingeniero", por su parte, fue el único miembro de El Orfanato Music Group que asistió a la premiación en Las Vegas.
Casillas dijo estar "súper contento y feliz" por ambas premiaciones que recibieron anoche.
"Estos son mis primeros Grammy, pero no serán los últimos. Después de los premios, mucha gente se me acercó para ayudar a trabajar con ellos", sostuvo.
Casillas reconoció además a Syko y Don Omar, porque, dijo, han sido "una parte del rompecabezas" que es ahora como músico.